¿Qué es la piedra tecnológica?
La piedra tecnológica o porcelanato técnico es un revestimiento innovador, nacido en Italia en los años 80s creado a través de un proceso que fusiona componentes naturales como arcillas y minerales a muy altas temperaturas. Este proceso le otorga una fortaleza y durabilidad excepcionales, además de una resistencia inigualable ante factores como los rayones, las manchas y las variaciones de temperatura.
Este material reproduce la apariencia estética de los materiales naturales, desde la elegancia de la piedra hasta la calidez de la madera, ofreciendo una amplia gama de efectos, diseños y acabados.
Los diferentes acabados disponibles fueron creados para adaptarse tanto a espacios interiores como exteriores, la piedra tecnológica representa la síntesis perfecta entre tecnología de vanguardia y belleza natural, marcando un nuevo estándar en el mundo de los revestimientos y la arquitectura de una manera sostenible.
Principales beneficios
Durabilidad
Caracteriza de una resistencia excepcional a los impactos, rayones y al desgaste por uso continuo.
Esto la convierte en una opción perfecta para espacios de alto tráfico, garantizando una larga vida útil sin deterioro estético.
No requiere mantenimiento
A diferencia de los materiales naturales, la piedra tecnológica no necesita mantenimiento especializado, como sellado o pulido, gracias a su superficie no porosa.
Resistencia a manchas & rayones
Debido a su baja porosidad, la piedra tecnológica es altamente resistente a manchas, rayones y derrames.
Abriendo la barrera de uso para espacios con altas incidencias.
Variedad estética & de formatos
Ofrece una diversa selección de colores, diseños, acabados y formatos, incluyendo imitaciones realistas de madera y piedra. Esta versatilidad facilita su adaptación a cualquier estilo y necesidad de proyecto, promoviendo una expresión creativa sin límites.
Sustentabilidad
La piedra tecnológica se destaca por su total sustentabilidad y amigabilidad con el medio ambiente, gracias al uso de materiales reciclados y prácticas de producción certificadas por los tres factores claves de responsabilidad ambiental, económica y social contribuyendo así a la construcción sostenible.
Consistencia uniforme
Este material garantiza uniformidad en color y patrón, facilitando la creación de espacios con una estética coherente y sin las variaciones típicas de los materiales naturales.
Descubre los diferentes diseños de piedra tecnológica